Miércoles, Julio 24, 2024
Educación

El Senado en Tu Sala llegó hasta la población Cabo Aroca

Coincidiendo con el 49° aniversario de la escuela pública “Manuel Rodríguez Erdoyza”, ubicada en el corazón de la población Cabo Aroca, el senador José Miguel Durana llegó al establecimiento para participar de la jornada “El Senado en Tu Sala”.

Se trata de uno de los programas de vinculación ciudadana que gestiona la Cámara Alta para acercar la labor legislativa a las comunidades educativas, permitiendo a los parlamentarios interactuar con los escolares en un diálogo franco y directo, al mismo de atender cada una de sus inquietudes.

Migración irregular; toma de terrenos; ley de polimetales; plan de zonas extremas y políticas públicas de materia de educación que les favorecen como comunidad educativa, fueron algunos de los temas abordados entre los estudiantes y el legislador, quien respondió cada una de las consultas.

En la instancia también el parlamentario les dio a conocer los procesos de funcionamiento de las leyes, desde su génesis hasta su promulgación pasando por las distintas instancias, destacando que es en la Comisión de Educación en donde se abordan materias e impulsan reformas que apuntan a mejorar sus procesos educativos.

Dejar una Respuesta