Sábado, Junio 15, 2024
Covid-19IGLESIA

Fiesta de Las Peñas regresa en forma presencial después de 2 años

Con pase de movilidad, misas al aire libre, fiscalización sanitaria y sin procesión, se realizará la Fiesta de la Virgen de Las Peñas 2022, que se desarrollará desde el jueves 29 de septiembre hasta el lunes 03 de octubre.

En una reunión sostenida por las autoridades y el obispo de Arica Moisés Atisha, se informó que, luego de reunirse con las asociaciones de la Virgen de las Peñas, se coordinaron las medidas sanitarias para el regreso tras de años de la Fiesta de la Virgen de las Peñas.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “esta actividad se desarrollará entre el 29 de septiembre y el lunes 3 de octubre, por lo tanto, estamos coordinando todas las acciones necesarias para entregarle a los feligreses la tranquilidad de que van a estar las  coordinaciones realizadas para que sea una gran fiesta en conmemoración a la Virgen de las Peñas”.

El obispo de Arica, Moisés Atisha, comentó que “hemos coordinado tanto con salud como con el gobernador que las personas que participen de los distintos bailes de la Asociación de Octubre y peregrinos, vayan con el pase de movilidad, cuiden el aforo de los espacios que podrían tener mayor conflictividad como el templo o algunas de las calles. Queremos ayudarnos entre todos a  cumplir con las medidas, como el resguardo de los espacios y de las distancias entre cada uno de nosotros. Como organizadores de la fiesta, hemos reducido algunas de las actividades que convocaban para evitar espacios de mayor contagio”.

Dejar una Respuesta