Miércoles, Septiembre 28, 2022
Internacional

Extranjeros huyen de Chile: Tratan de ingresar masivamente al Perú por Tacna

26vistas

Éxodo masivo se registra a esta hora en la frontera de Arica hacia Tacna de ciudadanos venezolanos y haitianos  que hace tiempo migraron a Chile y que ahora intentan volver a sus país , se estima que la grave situación continuará todo el fin de semana, según aseguran medios tacneños, citado fuentes policiales del control en la frontera Perú-Chile.

El jefe de la sección Fronteras de la Región Policial Tacna, capitán PNP Óscar Ordóñez Siles, señaló que más de un centenar de migrantes llegaron ayer a mediodía hasta las inmediaciones de línea fronteriza por diferentes sectores, trataron de rebasar a los pocos policías que hicieron lo posible por contenerlos.

Hasta las 18 horas de ayer los migrantes, entre hombres y mujeres adultos y niños que estaban provistos de sus equipajes, permanecían merodeando la zona de frontera. “Esos migrantes en su mayoría son venezolanos y dijeron que querían volver a su país porque tras el plebiscito en Chile consideran que la residencia y trabajo se les complica. Ellos quieren pasar por el Perú y seguir su viaje a la frontera norte, pero hay que controlarlos, registrarlos o identificarlos, quizás las instituciones consigan buses que los lleven a Lima y luego hasta Tumbes”, dijo uno de los jefes policiales de frontera.

Dejar una Respuesta