Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Cayó tercer imputado que prestaba apoyo logístico a “Los Gallegos”

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un tercer imputado, miembro de una banda criminal que fue desarticulada días atrás con cerca de 57 kilos de droga y armas de fuego. La investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) estableció que esta red prestaba apoyo logístico a la organización “Los Gallegos”, ligada al Tren de Aragua, proporcionándole diversos elementos para cometer delitos.

La investigación mantiene a otros dos imputados en prisión preventiva, formalizados por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. “Los Gallegos” ingresaban droga por pasos clandestinos en la frontera con Perú y la transportaban en el chasis de vehículos acondicionados.

En el marco de esta indagatoria se incautó 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 04 vehículos, 01 chaleco antibalas, 01 rifle (calibre 22), 120 cartuchos .22, 01 pistola a fogueo, 01 grillete de seguridad, 01 notebook y 02 drones, junto con teléfonos celulares y $ 507.000 en dinero nacional y efectivo. 

En tanto, se estableció que uno de los miembros de esta banda mantenía comunicación constante con uno de los cabecillas de Los Gallegos, coordinando la entrega de las especies, como droga, armas de fuego y vehículos, elementos utilizados para cometer diversos ilícitos. 

Dejar una Respuesta