Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Embajada de Italia oficializó la Oficina Consular en Arica

El Vice Consulado de Italia se encuentra funcionando oficialmente en nuestra región, a cargo de Antonio Martino Quezada, después de una larga pausa de más de 20 años, atendiendo los requerimientos para optar a la doble nacionalidad, pasaportes, visa de estudio o trabajo, y en general entregando toda la orientación e información necesaria a ciudadanos Italianos y descendientes residentes en la región, también a los ciudadanos detenidos en el Centro Penitenciario de Acha, entendiendo que las resoluciones se definen en la Embajada en Santiago.

El Vice Cónsul Antonio Martino es ingeniero comercial,  entre el 2018 y 2019 fue presidente de Casa Degli Italiani Arica (Stadio Italiano), el  2019 fue nombrado Corresponsal del Consulado de Italia en Arica y el 26 de julio de 2021 es nombrado oficialmente Vicecónsul de Italia en la región de Arica y Parinacota. En noviembre de 2021 ingresa a formar parte del Cuerpo Consular de Arica.

Explicó se hacía muy necesario tener un Vice Cónsul dada la gran cantidad de italianos y sus descendientes en nuestra región. La Casa Degli Italiana tiene un registro de 250 socios más sus grupos familiares, los italianos y descendientes que no son socios triplican esa cantidad.

Debido a las actuales condiciones sanitarias se mantiene la atención de público para consultas de trámites normal vía telefónica o por correo electrónico, solo en casos muy necesarios, donde se requiera la entrega, firma o timbre de documentación oficial se agenda una atención presencial.  Los teléfonos del jefe de la Oficina Consular en Arica son los siguientes: +56 9 94557616 – +56 9 93301890. Mail: [email protected]. Cuerpo Consular : https://cuerpoconsular.wixsite.com/arica . Embajada de Italia en Santiago : https://ambsantiago.esteri.it

Dejar una Respuesta