Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Una tonelada y  media de drogas detectó Hancock el perro que pasó a retiro

En una ceremonia formal y emotiva realizada en la Avanzada Fronteriza de Chacalluta, pasó a retiro el ejemplar canino Hancock de la especialidad en detección de drogas y armas, junto a su guía el Asistente Policial de la PDI, Elías Cabezas Morales.-

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la policía civil de la zona norte e invitados especiales. El canino de la PDI cumplió ocho años de trabajo operativo y tiene el record de haber detectado más de una tonelada y media de drogas.

También destacan las incautaciones de ketamina, MDMA (éxtasis) y LSD, entre otras sustancias ilícitas. Su adiestrador, Elías Cabezas, después de 30 años de exitosa carrera policial, también cumplió su última jornada  laboral. El amo y su perro se van juntos de la actividad policial operativa, con un merecido homenaje y reconocimiento por el aporte contra en la lucha sin cuartel al narcotráfico que amenaza a la sociedad chilena.

Durante la ceremonia hubo palabras de agradecimiento por el trabajo y se entregaron reconocimientos de parte de las autoridades.

Dejar una Respuesta