Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

PDI capturó a depravado que abusó de dos menores en la playa

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvo a un hombre adulto, chileno, imputado por los delitos de violación y abuso sexual de dos niñas menores menores de 14 años, ya que luego de entablar conversación con ellas en una plaza de la ciudad, , las invitó a tomar helados y les ofreció drogas, al comprobar que las menores se encontraban desprotegidas de sus familiares.

El imputado las convenció a subirse a su automóvil y las llevó a la playa para consumar los delitos, hechos que fueron denunciado a la Brisex Arica por un familiar de las afectadas, por lo que de inmediato se realizaron las primeras diligencias.

En la investigación y análisis criminal realizado del caso, los funcionarios policiales recabaron los antecedentes y evidencia biológica e informática, junto a material visual. Esto permitió cotejar la información testimonial de personas empadronadas e individualizar al imputado, a quien luego de realizarle un control de identidad investigativo, se le tramitó con el fiscal de turno la orden de aprehensión respectiva, la cual fue materializada por personal policial de esta brigada.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual impropio. Mientras que se decretó su prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación. El tribunal también determinará la responsabilidad de los padres de las menores por la evidente desprotección que facilita este tipo de delitos.

Dejar una Respuesta