Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Corte confirmó perpetua al asesino de su ex pareja

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Arica logró que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmara la pena de presidio perpetuo simple, como autor del delito de femicidio, en contra de Marcos Alvarado Ortega, quien en septiembre de 2019 dio muerte a su ex conviviente F.D.D., tras propinarle 16 puñaladas, hecho ocurrido al interior del departamento de la víctima.

El acusado fue condenado en junio pasado, sin embargo su defensa presentó un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada el que finalmente fue rechazado por lo que su condena quedará ejecutoriada. La investigación fue dirigida por el Fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de las 16 horas del 10 de septiembre de 2019, cuando el acusado se dirigió hasta el domicilio de su ex conviviente , ingresando por un ventanal, sosteniendo una discusión con la mujer. 

En ese contexto, Alvarado Ortega le propinó un total de 16 heridas corto penetrantes, con un arma blanca, su muerte en el lugar. Tras ello, el acusado se autoinfirió diversas lesiones, que lo mantuvieron en grave estado.

Dejar una Respuesta