Miércoles, Abril 24, 2024
Municipalidad

Municipio y el CORE fiscalizan obras del estadio Cardenal Silva Henríquez

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visitó nuevamente las obras del futuro estadio Cardenal Silva Henríquez junto al alcalde Gerardo Espíndola y parte del cuerpo concejal y conocieron los pormenores de las modificaciones de la iniciativa, que pasarán por Consejo en los próximos días.

Distintos factores han derivado a que el proyecto haya elevado su costo con el paso del tiempo. La propia pandemia y la actual inflación ha derivado en un aumento en el precio de los materiales, así como también en el transporte de estos y en la mano de obra. Todo esto ha derivado en que la Municipalidad haya tenido que realizar una reevaluación de la iniciativa, que prontamente será votada en el Consejo Regional.

durante la visita, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas enfatizó que la realidad nacional y global ha dificultado el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran envergadura, por cuanto sus primeras proyecciones hoy quedan obsoletas ante el elevado costo de construcción actual, que no existía en la génesis de estas iniciativas. Explicó que se trata de evitar la paralización de obras ya sea porque subieron los costos de obras o por otras causas.

La nueva propuesta ingresará al Consejo Regional para su votación. De ser aprobada, la Municipalidad tendrá luz verde para concretar con la empresa a cargo las obras consideradas dentro de las modificaciones.

có que “la normativa en este tipo de proyectos va cambiando en el transcurso del tiempo y es precisamente lo que está pasando hoy. Es por eso por lo que la Municipalidad entregó un proyecto de suplementación de casi 800 millones de pesos que va a permitir cumplir con la ormativa nueva y entregar una galería de mejor calidad”.

Dejar una Respuesta