Jueves, Abril 25, 2024
Plebiscito

Todo listo y dispuesto para que 182.184 ariqueños y ariqueñas participen en histórico Plebiscito

El padrón electoral de la Región de Arica y Parinacota consigna 191.136 electores, de ellos 182.184 son de la comuna de Arica, 2.680 de la comuna de Camarones, 1.655 de General Lagos y 4.617 de Putre. Los locales de votación están con reguardo militar de acuerdo a la Ley y todo está liso y dispuesto para el histórico Plebiscito de este domingo 4 de septiembre de 2022.

Este viernes desde las 24:00 horas finalizó todo tipo de propaganda electoral  y quedaron prohibidas las manifestaciones y reuniones  públicas de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores, y este mismo día se inició el funcionamiento de las Oficinas Electorales en cada local de votación, y este sábado estarán abiertas desde las 09.00 a las 18.00 horas.

Asimismo este sábado desde las 15 horas los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento  y para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha función.

CARABINEROS Y DELEGADO PRESIDENCIAL

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, resaltó el compromiso de Carabineros con este proceso eleccionario, que tendrá un despliegue de más de 45 mil efectivos a nivel nacional y de 250 en Arica.

Por su parte, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana indicó que “No sólo hemos estado en constante coordinación para este proceso eleccionario con Carabineros, sino que también con distintas seremis e instituciones, para que las personas puedan votar de forma segura”, señaló.

El teniente coronel Pérez Sudzuki reiteró a la comunidad ariqueña que solo el domingo 4 de septiembre, se puede realizar la constatación en Carabineros por estar a más de 200 kilómetros de distancia, y no por otras causas, ni por enfermedad o motivos graves, las que serán justificadas con posterioridad en el Juzgado de Policía Local cuando sean citados por no asistir a votar, informó la autoridad policial.

Dejar una Respuesta