Sábado, Abril 20, 2024
Regional

19 servicios de locomoción gratuitos serán habilitados durante el Plebiscito

Como parte del compromiso del Ejecutivo por facilitar la participación ciudadana en el próximo Plebiscito del domingo 4 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), dio a conocer el listado de servicios que operará con gratuidad durante la jornada eleccionaria.

En nuestra Región  se dispondrán de 19 servicios, de los cuales 9 de ellos , han sido implementados especialmente para la jornada del 4 de Septiembre, considerando la extensión y geografía en nuestra Región

Para  el Seremi Pablo Maturana, esta medida ratifica el esfuerzo del ejecutivo por avanzar en entregar una oferta “que permita no sólo dar mayor acceso a las ciudadanas y ciudadanos a sus respectivos locales de votación, sino también, a través de una oferta gratuita y que tiene especial valor para zonas rurales”.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, además de agradecer la coordinación por parte del gremio del transporte en la región, con respecto a las elecciones de este próximo 4 de septiembre, indicó que “en esta histórica jornada se deben dar todas las condiciones para la participación en este proceso democrático, por lo mismo, los gremios del Transporte juegan un papel fundamental y por ello desde la Seremi de Transporte hemos estado trabajando en un plan que dé cumplimiento a la continuidad y mayor cobertura del servicio durante toda la jornada,, gratuidad en zonas aisladas, fortalecimiento de los equipos de fiscalizadores para contribuir al buen desempeño de los servicios. Así, hacemos un llamado para que toda la comunidad participe de esta votación de carácter obligatoria y que ocupe el transporte público de ,manera segura” afirmó el Delegado Sanzana

El beneficio es exclusivo para las zonas aisladas que no cuentan con transporte público regular. Lo que significa que dentro del radio urbano, las tarifas serán las habituales. Además el Seremi Pablo Maturana hizo un llamado a los adultos mayores a exigir la rebaja del 50% que les corresponde.

Dejar una Respuesta