Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Destacan acciones rotarias al servicio de la comunidad

Socios y socias del Rotary Club Arica, entidad que el próximo 9 de septiembre cumple 95 años al servicio de Arica, realizaron la segunda campaña de entrega de ropa de invierno, frazadas y cobertores en favor de las personas en situación de calle, indigentes y familias de emigrantes, que en verdad la han pasado muy mal durante este mes de agosto, dada las bajísimas temperaturas que afectan principalmente a los niños pequeños y a los adultos mayores.

La ayuda se canalizó a través de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), fundada el 1º de abril de 1975, como continuadora del trabajo iniciado por la CONAR (Comité Nacional de Ayuda a Refugiados), en septiembre del año 1973.

En las fotos las donaciones de ropa de bebé, niños, adultos, frazadas y cobertores en excelente estado, las que fueron derivadas sin demora a las personas que las necesitaban con suma urgencia.

DAMAS DE ROTARY CLUB ARICA CON NIÑOS Y NIÑAS DE ACHA

Una mañana llena de alegría, regalos y entretenciones brindó el Comité de Damas de Rotary Club Arica, que preside Anita Espinoza, en el Jardín Infantil de la JUNJI ubicado al interior de la quebrada de Acha, a la entrada sur de Arica.

En el establecimiento fueron recibidas por la encargada, la educadora Ana Pía Escárate,  las 9 profesionales, apoderados s y apoderadas,  y los 14 peques de nivel medio y 11 de sala cuna que atiende este Jardín que funciona desde el año 2019 en Acha.

Fue un día muy especial ya que los peques lucieron disfraces especiales, asimismo las tías y algunas apoderadas. En el patio principal hubo una grata convivencia y se efectuaron actividades recreativas, con entrega de premios. La presidente del Comité de Damas de RC Arica, Anita Espinoza, junto a las voluntarias, repartió gran cantidad de artículos, juguetes, ropa y zapatos nuevos, además de útiles de aseo y pequeños depósitos portátiles para trasladar agua potable o jugos.

La actividad de las damas rotarias fue muy aplaudida por las apoderadas y el personal del Jardín Infantil de Acha

Dejar una Respuesta