Jueves, Abril 25, 2024
Policial

En Cuya cayó con 3 kilos de ketamina adosada al cuerpo

La labor de fiscalización conjunta que está realizando Carabineros y Aduanas Arica en la segunda línea de control, específicamente en el control carretero de Cuya, permitió incautar 3 kilos 970 gramos de Ketamina, que la pasajera de un bus interprovincial llevaba adosada al cuerpo.

El Jefe de la sección especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri informó que una mujer que presentaba un notorio abultamiento en su zona abdominal,  fue fiscalizada por los efectivos policiales, constatando que debajo de sus vestimentas, mantenía 7 paquetes de la sustancia, por lo que fue detenida en el lugar.

Se incautaron además $65.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía local para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

La ketamina es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis. Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria y en la concentración y deterioro de las habilidades del individuo.

Dejar una Respuesta