Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Con mucho ojo con el Covid vuelven las Ramadas al pie del Morro

Después de más dos años vuelven las Ramadas del 18 a su escenario natural, al pie del Morro, luego de un acuerdo entre la Asociación de Ramaderos y las autoridades: Entre el 14 y el 20 de septiembre, más de 80 locales estarán disponibles para la comunidad con comidas típicas, juegos tradicionales y salones bailables, en un panorama para toda la familia extrañado por las vecinas y vecinos de la comuna. Lo único no más es que hay que estar ojo al charqui con el Covid, porque sigue muy campante por todas partes.

Los servicios de salud reiteraron que de todas maneras se exigirá pase de movilidad y por nada el mundo hay que sacarse la mascarilla, salvo para degustar la sopaipillas de un metro con pebre y las kalapurkas. Este año se estrenarán las cuecas con mascarillas tricolores.

El pasado 7 de Junio, durante la Semana Ariquerña, las Ramadas volvieron después de un largo receso, lo que sirvió de “marcha blanca” para la prueba de fuego que será este 18 de septiembre.

Al igual que en aquella oportunidad, las fiscalizaciones municipales y de la seremi de Salud serán recurrentes tanto fuera como dentro del recinto, organismos que han trabajado de la mano para poder organizar un evento a todo nivel y que no signifique riesgo para la población.

Parte fundamental para el retorno de las ramadas ha sido el concejal Jorge Mollo, quien desde febrero pasado inició una serie de reuniones con autoridades y ramaderos, a fin de establecer criterios y condiciones que permitan reactivar una importante actividad económica para cientos de locatarios.

Lucy Luna, presidenta de la Asociación de Fiestas Patrias y Otros, expresó que “se ha trabajado arduamente, hemos hecho varias reuniones de trabajo con el apoyo fundamental de Jorge Mollo. Ahora estamos con unas ramadas seguras, con el apoyo también del alcalde y del seremi de Salud, estamos listos para trabajar luego de dos años de pandemia”.

Dejar una Respuesta