Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Preocupación en Tacna: El fin de semana viajaban 25 mil chilenos ahora no llegan a 8 mil

Se encienden las luces amarillas en Tacna ante la baja afluencia de viajeros chilenos a la vecina ciudad, la que basa su economía en el turismo y los servicios, a tal punto que la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores Lemaire informó en los medios tacneños que se está solicitando atender las 24 horas y asignar más personal en la frontera.

La dirigente se refirió al  avance en la reactivación económica de la región luego de la reapertura de la frontera terrestre producida el pasado 1 de mayo. Puso énfasis en el cuello de botella que provocan los nuevos controles sanitarios en ambos lados de la frontera.

La  representante del empresariado dijo que la cifra de viajeros chilenos que cruzan el límite internacional para nada se asemeja a las cifras que se manejaban antes de la pandemia COVID-19. En un fin de semana se tenía entre 20.000 a 25.000 visitantes, sin embargo ahora apenas se aproximan a los 8.000.

Dijo que la forma más eficaz de mejorar el servicio y propiciar la visita de más chilenos a Tacna es atendiendo las 24 horas y asignando más personal. ”Antes la frontera estaba abierta día y noche, y en vez de mejorar la situación, añadieron  un nuevo control, el sanitario”, acuso la dirigente.

Dejar una Respuesta