Sábado, Abril 20, 2024
Regional

La guinda de la torta: Rompen matriz principal de agua potable a la entrada de Azapa

Como en los peores aluviones el agua corrió por la avenida Diego Portales y anegó las casas en la entrada del valle de Azapa, ayer alrededor de las 18 horas, causando una situación de emergencia que provocó gran preocupación y movilizó a los equipos de Aguas del Altiplano para evitar el colapso total en el sector.

Las maquinarias de la empresa SD que trabajan el proyecto de la nueva vía de Azapa rompieron una matriz principal que abastece de agua a la ciudad, tubería de alrededor de 200 milímetros, situación que causó el desastre.

Ariqueños antiguos recordaron el aluvión de Azapa de la década del 60 cuando el agua corrió por la avenida Diego Potales. El tránsito se cortó por varias horas y se usaron vía alternativas como el puente que va al sector del Agro por calle Edmundo Sánchez.

Aguas del Altiplano a los pocos minutos de la emergencia en un comunicado informaba de la “rotura de una matriz, responsabilidad de la empresa constructora de las obras en el ingreso al valle de Azapa” y anunciaba que de inmediato personal técnico y sus equipos comenzaron a controlar la emergencia. Aún no se entrega un catastro de los daños que la rotura causó en varios domicilios del sector.

Dejar una Respuesta