Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Con el Himno Arica despidieron a Elena Díaz Hevia

Escenas de profundo pesar se vivieron en el último adiós de la ex alcaldesa y ex concejala Elena Díaz Hevia, luego que el Orfeón Municipal interpretara el Himno a Arica al abandonar las dependencias del Edificio Consistorial, donde fueron velados sus restos.

Centenares de ariqueños de todos los sectores sociales llegaron hasta la Casa Consistorial para brindar el último adiós a Elena. El alcalde Gerardo Espíndola destacó la figura de la ex alcaldesa elegida democráticamente, su trayectoria política y por supuesto su labor como dirigenta social por más de 70 años.

Miriam Arenas, la recordaron con cariño y destacaron el espíritu social y siempre preocupada por los trabajadores. “Yo con Elena trabajé muchos años, no es fácil reemplazar a la Elena, ella logró los mayores cargos, quizás hoy día no lo podría lograr porque hay que tener títulos, pero para ser una buena política o buen político a veces no se necesitan títulos, solo el espíritu de servicio y sentido del bien común”..

El concejal Juan Carlos Chinga, manifestó que, “Arica ha perdido una gran mujer, luchadora por sus ideales, por el progreso de Arica y valoro todo lo entregado por nuestra ciudad”.

Dejar una Respuesta