Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Carabineros recuperó 15 autos robados y detuvo 8 sujetos este fin de semana

En intensos y eficaces operativos realizados este largo fin de semana, Carabineros recuperó 15 autos robados y capturó 8 delincuentes directamente involucrados en los hechos, dando cuenta de un verdadero record que puso en alerta a las mafias organizadas que se dedican a este delito que prolifera en la ciudad.

Las pesquisas llevaron a la policía a un taller mecánico de Cerro Sombrero donde encontraron 9 vehículos a punto de ser desmantelados para vender sus piezas en el mercado informal, allí cayeron dos sujetos quienes fueron entregados a la justicia.

Luego en una vulcanización de avenida Tucapel, Carabineros interceptó un auto encargado por robo y detuvo a su conductor, un menor de 17 años, quien pasó disposición de los tribunales.

Y en el sector Chinchorro, específicamente en calle Sargento Colipi, fue descubierto por Carabineros, otro sitio de acopio de vehículos robados, donde se logró la recuperación de 5 vehículos a los que ya les habían extraído sus placas patentes.

Según lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Mayor Miguel Méndez, personal de la Sip de la Unidad fronteriza, realizaba intensas diligencias a raíz de la denuncia de una familia que había sido víctima del robo de 4 vehículos que mantenían en su domicilio y de propiedad de los miembros del grupo familiar.

En el marco de las diligencias investigativas, la Sip pudo establecer que uno de los móviles sustraídos, mantenía un GPS, logrando llegar hasta un domicilio, tipo sitio deshabitado, donde permanecían los cuatro modelos robados y un quinto que será periciado, para determinar su origen y propietario.

En el lugar, resultaron detenidos cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, por el delito de Receptación y en cuyo poder se encontraban las llaves de los vehículos, quedando todos a disposición de la Fiscalía.

Dejar una Respuesta