Viernes, Abril 26, 2024
Regional

A los 98 años falleció la ex alcaldesa de Arica Elena Díaz Hevia

La noticia del fallecimiento esta mañana de Elena Díaz Hevia causó hondo pesar en todos los sectores de nuestra comunidad, ya que la primera alcaldesa de Arica (por dos periodos consecutivos) ex concejala de Arica e Hija Ilustre, mantuvo siempre el cariño de su ciudad.

Durante los últimos meses su salud se deterioró y su muerte se debió a causas naturales. Sus últimos días estuvo rodeada de su familia y amigos y amigas cercanas. Elena se fue en paz sintiendo el afecto de todos y todas. Sus restos serán velados en la Parroquia Sagrado Corazón desde este sábado 13 de agosto.

Elena Díaz Hevia asumió como alcaldesa de Arica en dos períodos, de 1968 a 1969 y posteriormente entre 1971 y 1973, cargo que ocupó hasta el golpe de estado. Es hasta hoy la única mujer alcaldesa electa democráticamente en la historia de Arica y en su rol, asumió la vicepresidencia de la Junta de Adelanto de Arica, motor del desarrollo de esta zona.

Tras el retorno a la democracia fue electa concejala de Arica por cuatro períodos consecutivos, desde el año 2004 y hasta el año 2021. En su gestión puso un especial énfasis en las personas mayores de la ciudad. Por ello, el año 2021 el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y el Concejo Municipal de Arica, votan y aprueban que la casa, que será un centro día del municipio y pronto a entrar en operaciones, lleve el nombre de Elena Díaz. Elena Díaz ejerció por más de 70 años un liderazgo social fuerte y valiente, y a la vez con un espíritu abierto y solidario sin distingos ni prejuicios, en su vocación de servidora pública.

.

Dejar una Respuesta