Jueves, Abril 18, 2024
Regional

Definitivo: Seguirán cayendo rocas en las Cuevas de Anzota

Ante constantes derrumbes de rocas en el sendero de Cuevas de Anzota, el delegado presidencial Ricardo Sanzana convocó a  diferentes autoridades regionales a un recorrido en terreno para encontrar soluciones a esta problemática que se arrastra hace bastante tiempo y que significa reiterados cierres de este importante espacio turístico.

La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega, aseguró que la caída de piedras en ese lugar turístico es una realidad inevitable y por lo tanto se generó un plan de seguridad realizado por expertos y se demarcaron zonas de mayor peligrosidad y se implementaron una serie de  medidas para la pronta apertura al público.

A las medidas implementadas como aforo controlado y uso obligatorio de cascos, se agregó señalización con pintura roja en el piso en la zona donde los visitantes no deben detenerse,, letreros reflectantes en la zona de mayor caída de piedras, ingreso al espacio con zapatos cerrados, el no ingreso con menores de dos años.

De acuerdo a los análisis de Costa Chinchorro, el sendero recibe cerca de 127 mil personas al año, por lo que es fundamental generar el turismo seguro.

Al recorrido asistieron el delegado presidencial Ricardo Sanzana, el jefe de la defensa nacional de Arica y Parinacota Guillermo Altamirano, el director de la Onemi Franz Schmauck, el administrador Municipal Juan Carlos Urzúa junto con el profesional de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Arica, Norman Riveros y la directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau.

Autoridades acordaron realizar nuevos estudios geológicos del terreno de Anzota ante reiterados derrumbes de rocas en esta zona de gran atractivo turístico nacional e internacional.

Dejar una Respuesta