Martes, Abril 16, 2024
Deportes

San Marcos se acordó que también se puede ganar de visita

(Por Hugol).- Con el agua al cuello y perdiendo 2 a 1, el entrenador de San Marcos Hernán Peña potenció su plan de juego, y ganó su primer partido de visita, tras vencer por 3 goles a 2 “Rodelindo Román”, en partido válido por la decimosexta fecha del campeonato de Segunda División.

Para dar vuelta el marcador y mantener la punta del torneo, Peña reaccionó y envió al ataque a los laterales Cristóbal Guerra y Korben Rojas; le pidió al centrodelantero Byron Monroy que jugará como puntero derecho y potenció el centro del ataque con el ingreso del enganche Nahuel Donadell.  

Por las bandas

Aunque el equipo sanmarquino ha mostrado una vocación ofensiva durante todo el campeonato, por primera vez jugando de visita, y ante un resultado adverso, Peña potenció acertadamente el juego por las bandas; y a diferencia de otras ocasiones, mantuvo la calma y no erró en los cambios.

En superioridad numérica desde el minuto 80 por la expulsión del nigeriano Augustine Ezeali, San Marcos dio vuelta la tortilla, y con dos cabezazos del argentino Rodrigo Auzmendi consiguió su primera victoria fuera de casa.

En su mejor actuación desde que llegó a Arica, Auzmendi ocupó correctamente la posición del centrodelantero. Y esto coincidió con la actuación de un equipo que con Donadell en cancha privilegió el juego asociado para llegar al pórtico rival.

A propósito de actuaciones meritorias, un cogollo para el kinesiólogo de San Marcos Marco Antonio Vargas, quien en tiempo record recuperó al mediocampista Nahuel Donadell y al defensa central Diego Cerón.

Recordemos que en la previa del duelo ante Rodelindo Román, Donadell y Cerón estaban en duda por lesión. Y al final, Donadell  fue clave en el rendimiento del mediocampo, y Cerón marcó el primer gol de Arica, y afirmó la estantería como está acostumbrado a hacerlo.

Ahora que el equipo consiguió su primer triunfo de visita, Peña debe ratificar lo ganado fuera de casa enfrentando a Trasandino de Los Andes el sábado 13 de agosto de 2022, a las 21:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”. Ojo que, jugando de local, y con siete triunfos a su haber, San Marcos tiene un 100 por ciento de rendimiento. 

Dejar una Respuesta