Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalPolicial

Tren de Aragua mató a policía en región Tacna y capturan a 6 delincuentes

Y de verdad los del Tren de Aragua son malos, así lo confirman los medios tacneños con la noticia de un joven efectivo policial peruano del puerto de Ilo abatido a balazos por una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana, vinculados a la organización criminal Tren de Aragua, cuyos integrantes habían cometido un violento asalto y se refugiaron en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo.

La víctima fue identificada como el SO2 Antonio Araujo Núñez, de 30 años de edad. Según se conoció, el agente policial acudió al inmueble en medio de un operativo que montó la Policía Nacional tras reportarse un asalto y en respuesta fue abatido por los delincuentes. El efectivo policial aún gravemente herido fue evacuado al Hospital del Minsa en la Pampa Inalámbrica, pero dejó de existir en el trayecto a Emergencia, donde el personal médico solo se constató su deceso.

Desde la Jefatura de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua se informó de la detención de seis integrantes de la banda todos de nacionalidad venezolana. Se trata de cuatro varones y dos mujeres, de ellos dos resultaron heridos y fueron trasladados al nosocomio local. El jefe policial (e) de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua, coronel PNP Willian Pajarez Ruiz, señaló que en la habitación que alquilaban los extranjeros se halló cantidad de granadas de guerra, armas, municiones de alto calibre, bombas lacrimógenas, y otros elementos para cometer ilícitos. Cuatro integrantes de la banda se dieron a la fuga y la policía aún realiza barridos en el puerto de Ilo para dar con los peligrosos delincuentes. La fotografía de los implicados fue publicada por medios tacneños.

Dejar una Respuesta