Jueves, Marzo 28, 2024
SALUD

Doctor Hernán Sudy y su libro número 11: “Tratamiento Integral de las Quemaduras”

El actual presidente del Colegio Médico de Arica, doctor Hernán Sudy Pinto presentó su nuevo libro Tratamiento Integral de las Quemaduras, que se suma a sus 10 publicaciones anteriores, entre ellas Introducción a la Ciencia  y a la Tecnología, Preludios Filosóficos, Medicina y Ética, El Dr. Juan Noé, la malaria y otras zoologías, Manual de Quemaduras, El Hospital y su Historia, Las Circunstancias del Hombre.

 El doctor Sudy es miembro emérito de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y actualmente es profesor de Historia de la Medicina y profesor de Ética Médica en la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá de Arica.

El texto refunde los 50 años de experiencia del doctor en tratamientos de quemaduras y esencialmente es didáctico para los cirujanos y estudiantes de Medicina, considerando que una quemadura es el mayor desastre fisiológico que pueda sufrir el organismo humano.

El médico Hernán Sudy Pinto es un reconocido profesional ariqueño, Hijo Ilustre de la ciudad, Ciudadano Ilustre de Tarapacá, Premio del Concejo Mundial de Educación Universitaria, ex Rector de la Universidad de Tarapacá  y ex Intendente de Tarapacá.

Dejar una Respuesta