Sábado, Agosto 20, 2022
Policial

Se aprovechan del pánico: Malandras locales amenazan a nombre de Tren de Aragua

20vistas

La Fiscalía de Arica registra un total de 25 denuncias por amenazas a comerciantes de la ciudad realizadas vía telefónica por supuestos integrantes del Tren de Aragua, quienes extorsionan a las víctimas exigiéndoles el pago de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Frente a ello, el Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero anunció la apertura de un foco investigativo por parte de la Unidad de Análisis Criminal, la que agrupará todas las denuncias de este tipo para investigarlas y trabajarlas con una unidad policial especializada.

En este contexto, el persecutor regional hizo un llamado a la comunidad a denunciar y dar cuenta de estos hechos, a fin de reunir la mayor cantidad de antecedentes y cruzar la información a fin de identificar a los imputados que realizan estos delitos.

“Como Fiscalía estamos realizando todo un trabajo de análisis de estas amenazas vía telefónica, triangulando todas las llamadas a fin de establecer de qué antena salieron, si la llamada se hizo de otro país y lo más importante poder establecer si estas amenazas están vinculadas a esta organización criminal. No cabe duda que hay que gente que no está vinculada a este grupo y está aprovechando la contigencia para hacerse pasar como uno de sus miembros con el único propósito de estafar a la gente”, expresó Carrera.

Las denuncias recepcionadas dan cuenta de llamados telefónicos a comerciantes locales por parte de supuestos integrantes de esta agrupación criminal, quienes exigen el pago de un monto de dinero o de lo contrario atentarían contra su integridad. Ninguna de las víctimas concretó el pago ni sufrió ningún tipo de atentado.

Las denuncias pueden registrarse en Carabineros, Policía de Investigaciones o en el sitio de atención web de la Fiscalía www.fiscaliadearica.cl.

Dejar una Respuesta