Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Gobernador solicitó más recursos para combatir el crimen organizado  

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, en su petitorio al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó mayores recursos logísticos y económicos para enfrentar al crimen organizado internacional que acecha a la comunidad de Arica y Parinacota.   

La autoridad regional sostuvo en la misiva que el gobierno central debe implementar una eficaz estrategia para combatir el crimen organizado. El país requiere urgente una política de carácter nacional para abordar este problema y que se logre implementar tecnología necesaria para el combate al crimen organizado y mayor dotación policial.

Luego de la reunión el gobernador Jorge Díaz Ibarra dijo se habían establecido distintos compromisos en beneficio de la región, fortaleciendo el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior.

Añadió que “entregamos una radiografía completa de lo que está sintiendo la región de Arica y Parinacota, el temor fundado respecto a situaciones que han sufrido los comerciantes y es por eso que valoramos lo que se va a realizar este miércoles cuando el subsecretario visite nuestra región, vamos a tener una hoja de ruta clara para enfrentar este tipo de procesos, pero lo cierto es que entendemos que se requiere una voluntad política para enfrentar con mucha fuerza las bandas criminales”

Dejar una Respuesta