Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Vecinos de Los Industriales piden ayuda por aumento de la delincuencia

Pese a que pobladores de Los Industriales I recibieron hace tres meses dos cámaras de tele vigilancia y alarmas comunitarias, siguen sin parar el robo de cables, espejos y baterías de vehículos, asaltos en la calle y en los domicilios y comenzaron durante la madrugada a robarse los vehículos estacionados.

Debido a esta situación, la junta vecinal solicitó al senador José Miguel Durana que acudiera a la población y se reuniera con los vecinos, en su sede, para interiorizarse de los hechos delictuales que están padeciendo. “Como directiva, los vecinos nos pidieron conversar con las autoridades pertinentes y los legisladores, a raíz de los hechos delictuales que han ido creciendo día a día en la ciudad y en nuestro sector. Estamos preocupados y a las 6 de la tarde ya nos estamos encerrando, lo cual no nos parece justo”, señaló el presidente de la junta vecinal, Mario Vásquez Choque.

El parlamentario comprometió hacer las gestiones que sean necesarias con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito para ver de qué forma se puede mitigar los efectos de los hechos que están sucediendo y por los cuales, los vecinos se sienten amenazados dentro y fuera de sus hogares.

Dejar una Respuesta