Viernes, Marzo 29, 2024
CERRO CHUÑOPolicial

Según medio nacional Carabineros mantiene estado de alerta ante plan de ataque del Tren Aragua en Arica

Según la edición electrónica de Radio Bío Bío difundida hoy, el Tren de Aragua mantiene en estado de alerta a Carabineros en el extremo norte del país. Y es que la mega banda criminal de origen venezolano buscaría dar prueba de su gallardía ante la policía uniformada chilena, la cual fue notificada, a través de información de inteligencia, de un inminente ataque en el cerro Chuño, en la región.

Según el medio el operativo policial del 16 de julio en Cerro Chuño impactó profundamente a la organización criminal  y ya se encuentran cerca 30 miembros tras las rejas luego de ser formalizados por delitos que van desde el tráfico de drogas, pasando por el secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual, hasta la asociación ilícita.

La nota periodística señala que el Tren de Aragua estaba planificando para este sábado 30 de julio  un  ataque a funcionarios policiales apostados en lugares claves de Cerro Chuño para demostrar su fuerza.

 “Los Gallegos”, grupo operativo del Tren Aragua, han estado últimamente en la agenda noticiosa a raíz de la solicitud de Gendarmería de Chile de trasladar a los internos que cumplen su prisión preventiva en la cárcel de Acha hacia otros penales del país en las ciudades de Rancagua y La Serena.

Sobre un eventual abandono del sector Cerro Chuño de las fuerzas policiales por motivos preventivos, según la noticia difundida por Radio Bío Bío, tanto Carabineros como las autoridades regionales de Arica desmintieron categóricamente esa información.

Dejar una Respuesta