Miércoles, Abril 24, 2024
Covid-19SALUD

Se disparan contagios COVID en Arica: 311 casos diarios y más de 1.300 confirmados

Preocupación total en el sector salud por el aumento de los casos de Covid 19 en la región, ya que según las estadísticas del Ministerio de Salud, Arica suma 1.303 casos activos comprobados y hasta ayer se registraban 311 contagios diarios y el 89 por ciento de camas críticas ya están ocupadas en el Hospital Juan Noé.

La subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Bernardita Coublé, hizo un ferviente llamado a vacunarse, a testearse y a cumplir con el aislamiento en caso de resultar positivos.

La profesional médico de la Salud enfatizó que de seguir esta escalada de contagios hay una alta probabilidad de colapso del sistema sanitario en la región, y agregó como antecedente que en los últimos días hay un aumento del 30 por ciento de las atenciones de urgencia en la ciudad.

Después de las vacaciones de invierno se ha observado un alto número de contagios y preocupa que la tendencia siga en aumento durante agosto. Reitero el llamado a vacunarse ya que hay disponibles 35 mil vacunas anti Covid en los puntos dispuestos por la Salud Municipal, los Cesfam y el Servicio de Salud de Arica.

Dejar una Respuesta