Miércoles, Abril 24, 2024
InternacionalRegional

Gobernador de Arica y Parinacota pide agilizar paso en la frontera

Jorge Diaz Ibarra, gobernador de la región Arica y Parinacota, refirió que si bien ahora un tercer control sanitario nuevo demanda mayor tiempo de espera para cruzar a territorio peruano y que tal filtro es necesario ante la covid-19, instó en su visita oficial a Tacna a las autoridades a agilizar el paso en frontera.

«Agilizar al máximo el procedimiento para que sea más expedito el paso, pero lo cierto es que esta bien tener rigurosidad sobre todo cuando se trata de una pandemia que ya enfrentamos prácticamente una cuarta ola y se hace muy necesario que se tenga esta consideración de resguardar la salud de los peruanos y los chilenos», expresó la autoridad al ser abordado en Tacna durante su participación en las actividades por los 201 años de Independencia del Perú.

Es a causa de falta de personal de salud e inspectores de Migraciones que, largas colas se han generado para cruzar el complejo fronterizo Santa Rosa. Esto ha provocado numerosas quejas de turistas y colectiveros que finalmente conllevaron a la asignación de más profesionales para control sanitario y que el propio superintendente nacional de Migraciones anuncie más inspectores para Tacna.

Dejar una Respuesta