Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Sigue cerrado acceso a Cuevas de Anzota por derrumbes

Tras una visita en terreno junto a un profesional en la prevención de riesgos, la Corporación Municipal Costa Chinchorro decidió mantener cerrado el sendero de Cuevas de Anzota y realizará una nueva evaluación la próxima semana.

El ingeniero en prevención de riesgos Patricio Melgarejo Araneda comentó que se verificó un evidente desprendimiento de rocas “lo cual es un riesgo para que la gente pueda visitar el sector. Lamentablemente producto de los eventos que hemos tenido, que condiciona el clima, ha generado que sea riesgoso el sector por lo tanto lo más apropiado u atingente es que se mantenga cerrado el sendero para evitar un evento mayor”.

Daniela Ortega, directora ejecutiva de la Corporación Municipal, agregó que entre ayer y hoy hubo nuevos desprendimientos por lo que “lamentablemente no podemos comenzar la apertura al público, tenemos que esperar que cambien las condiciones climáticas y antrópicas”.

Anunció que una vez reabierto el sendero se bajará el aforo, se demarcarán zonas de mayor riesgo, se pedirá calzado cerrado a los visitantes, no podrán ingresar personas con menores de dos años. Las Cuevas de Anzota reciben al año alrededor de 126 mil visitantes de Arica, Chile y todo el mundo, sin embargo la frecuente caída de rocas de mediano tamaño ha propiciado su cierre desde el 28 de junio.

Dejar una Respuesta