Martes, Abril 23, 2024
Policial

Carabineros capturó a delincuente que asaltaba a quien se le cruzara en la calle

Un peligroso delincuente con un amplio prontuario policial, sindicado como autor de varios robos con violencia y condenas anteriores por homicidio, robos por sorpresa y hurto simple entre otros delitos, quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por Carabineros en el sector del pasaje Cardenal.

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Arica, Capitán Mauricio Olivieri, el sujeto era intensamente buscado por personal de la Sección de Investigación Policial, por denuncias de los vecinos por robos con violencia, donde utilizaba el mismo modus operandi, siendo identificado por las víctimas por  sus características físicas, contextura y por utilizar un pañuelo distintivo del pueblo originario mapuche para cubrir su rostro y luego huir del lugar a bordo de una camioneta, que circulaba sin placa patente.

El delincuente de 44 años fue denunciado junto a una mujer, por participar en tres delitos el pasado 17 de julio. El primero a un local comercial en calle Las Brisas, donde amedrentó con un arma a la dueña del local para arrebatarle $400.000 pesos. Cinco minutos más tarde, en calle Los Limones obligó a la dependienta de un almacén a entregar mercaderías y a las 22.30 horas asaltaron a una peluquería en el sector de Cancha Rayada donde sustrajeron especies avaluadas en 39 millones de pesos.

El oficial de Carabineros dijo  que la SIP lo tenía identificado en base a los registros de las cámaras de  uno de los locales afectados, logrando su perfil y ubicación. En la camioneta mantenía debajo del asiento del conductor una pistola metálica, de aire comprimido marca BT-4 Combat. En la guantera, también mantenía el pañuelo característico con el cubría parte de su rostro, siendo identificado además por las víctimas. Esa fue su perdición y ahora está tras las rejas.

La cámara de seguridad capta al delincuente en pleno asalto, elemento clave para la acción de la justicia.

Dejar una Respuesta