Viernes, Agosto 19, 2022
Deportes

En menos de un año San Marcos suma 17 incorporaciones ¿Sembrar para cosechar?

29vistas

(Por HUGOL).- De enero a julio del año 2022, la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, SMA, trajo 17 jugadores nacionales y extranjeros para enfrentar el campeonato de Segunda División.

Con los ariqueños Byron Monroy, Nicolás Rivera, Mauricio Arias y Cristóbal Guerra rindiendo a buen nivel, resulta curioso que el entrenador del primer equipo Hernán Peña haya decidido traer tantos jugadores, y, sobre todo, seis elementos juveniles, categoría sub-21.

De los seis jóvenes elementos traídos por el técnico Peña, siguen en el primer equipo, el lateral derecho Matías Torres muestra opaco desempeño, y el centrodelantero argentino Rodrigo Auzmendi quien tampoco ha rendido a buen nivel.

Vale la pena recordar que Auzmendi se quedó con el cupo del ariqueño Claudio Palominos, quien dejó de pertenecer a la plantilla de SMA, y ahora defiende los colores del club Trasandino en la Asociación de Fútbol de Arica.

El puntero izquierdo Alejandro Azócar es el único sub-21 que ha dejado una buena impresión. El delantero llegado hace unas semanas de USF, es rápido y encara a los rivales. En todo caso, está por verse si Azócar posee el mismo instinto matador de su compañero, el ariqueño Byron Monroy, quien, con 8 goles es el máximo goleador de la Segunda División. 

El listado de 17 jugadores llegados de diferentes regiones de Chile y del extranjero, está compuesto por los arqueros Ignacio Azúa (Independiente de Cauquenes) y Juan Dobboletta (Acassuso); los defensas Diego Cerón (S. Morning), Matías Torres (Copiapó), César González (USF) y Daniel Vicencio (Cobreloa).

Los volantes Daniel Monardes (La Serena), Jaime Opazo (Valdivia), Alexander Concha (Everton) y Bastián Muñoz (USF). Y los delanteros Ignacio Mesías (USF), Cristian Valenzuela (F. Vial), Matías Leiva (Everton), Valentín Coria (La Serena) Rodrigo Auzmendi (Gimnasio II), Alejandro Azócar (USF) y Sebastián Pérez (Ñublense).

Justificaron su incorporación

Por los minutos jugados y por el rendimiento exhibido, solo han justificado su incorporación al plantel sanmarquino: el arquero Dobboletta, el defensa Cerón, los volantes Monardes y Concha, y el puntero izquierdo Azócar, único sub-21 de este grupo.

Como el zaguero central Daniel Vicencio aún no debuta, y el atacante Sebastián Pérez ha jugado apenas 36 minutos desde que llegó a nuestra ciudad, por ahora nos reservamos el análisis individual de estos jugadores que llegaron a reforzar la defensa y el ataque del conjunto ariqueño.  

Dejar una Respuesta