Jueves, Abril 25, 2024
IGLESIA

Gobernador y Obispo llaman a celebrar Fiesta de la Virgen del Carmen con responsabilidad  

Un llamado a observar  los protocolos sanitarios en forma responsable  para  quienes asistan y participen en la conmemoración de la Virgen del Carmen en Arica, hicieron efectivo el Gobernador Jorge Díaz, junto al Obispo Moisés Atisha, tras una reunión de coordinación en la sede regional.

 La primera autoridad de Arica y Parinacota dijo que la idea es que se cumplan con todos los protocolos sanitarios por parte de la comunidad y los bailes religiosos, anticipando que habrá estricto control dada la complicada situación epidemiológica de Arica.

En tanto el Obispo Atisha aseguró que la comunidad católica cumplirá con todos los protocolos sanitarios durante la manifestación de fe durante que se relizará este fin de semana.

PROGRAMA

La conmemoración  empezará este jueves 13 de julio en  la  Iglesia de la Santa Cruz con una misa a las 20:30  horas; en el mismo templo, el día 14 de julio se hará la entrada de los 38 bailes religiosos a contar de las 9 de la mañana y durante todo el día.

El viernes a 15 de julio en la Iglesia de la Virgen del Carmen, de avenida Tucapel, a contar de las 10 horas los bailes harán sus saludos dentro del templo; y desde las 22 horas en la explanada se hará efectiva la Misa de Vísperas, con  todo cercado, distanciamiento social y uso de mascarillas; y a contar de las 24 horas  se dará comienzo a los saludos del Alba en 5 grupos, distribuidos en la Parroquia, Patio Parroquia, Loa-Tucapel, Joaquín Aracena-Tucapel, y Pasaje Las Magnolias.  

El día sábado 16 en la Iglesia del Carmen, desde las 10 horas se hará el descenso de la imagen de la Virgen del Carmen, para continuar con una misa de campaña a las 11 horas , y a  las 15 horas habrá procesión por avenida  Tucapel,  y en calles El Loa , Chapiquiña, Gonzalo Cerda.

Finalmente, en este mismo templo, se ha considerado para el día 17 de julio la despedida de los bailes a partir de las 10 de la mañana.

Dejar una Respuesta