Martes, Abril 23, 2024
Medio Ambiente

Noticias insólitas en Arica en el Día del Periodista

Dos hechos en la pauta noticiosa considerados como insólitos marcaron la pauta noticiosa de este lunes 11 de julio en Arica (Día de Periodista) y que motivaron gran despliegue de los corresponsales, reporteros de las redes sociales, las llamadas “redes de alerta” y dio motivo a las especulaciones más catastróficas de los últimos tiempos, como por ejemplo que en Japón, cuando aparecen los peces remo, seguro llega el tsunami.

Primero las alertas se concentraron en el terminal pesquero con la exhibición del pez remo o pez sable por los pescadores, quienes se vanagloriaban que lo habían capturado vivo, pero luego se dieron cuenta que su carne era “gelatinosa” según declaraban a los camarógrafos locales, agregando que estos peces anunciaban tsunamis pero reiteraron en cámara que “la gente de mar no le tiene miedo a nada”.

El pez remo medía unos seis metros, no tenía escamas y fue durante varias horas el foco de atención de los turistas que se sacaron centenares de fotos con el extraño pez de aguas profundas.

Y luego todos los corresponsales y las redes de emergencia corrieron a la entrada sur de Arica porque los agricultores de Arica lanzaron su producción de tomates en medio de la carretera Panamericana, interrumpiendo el tránsito, en protesta porque con el alza del dólar aumentaron los costos de producción de los tomates y los mayoristas que embarcan al sur el producto, bajaron groseramente los precios de compra.

Y allí quedó diseminada la producción de tomates, producto que en los supermercados locales hoy está a $ 1.700 el kilo. Carabineros logró controlar la situación y permitió luego de algunas horas, restablecer el tránsito en la carretera. Noticias insólitas que estremecieron a las redes sociales este 11 de julio.

Dejar una Respuesta