Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19Espectáculos

Fiesta de la Integración Azapeña volvió al valle pese a medidas restrictivas de la Seremi de Salud

Pese al dramático llamado del sector Salud por la situación de Arica de ser la segunda incidencia de contagio más alta del país, sobre el 400 % y con más de 1.200 casos activos de Covid 19, la Municipalidad igual realizó en Azapa la llamada Fiesta de la Integración con tres días de jolgorio, luego de dos años de suspensión por la pandemia.

En la víspera las autoridades de Salud habían anunciado que a todos los asistentes se les solicitaría el pase de movilidad (las cuatro vacunas al día) para el ingreso al evento o bien el resultado negativo del PCR o test de antígeno antes de 24 horas y uso obligatorio de mascarilla. Además testeo a todas las personas de la producción y organización del evento, así como a los locatarios y locatarias. No está muy claro que esto se haya cumplido al pie de la letra dada la masiva concurrencia al espacio deportivo de San Miguel de Azapa durante el día y hasta la madrugada en lo que va corrido de los tres días de fiesta.

El alcalde Espíndola al inaugurar la masiva festividad que reúne a las comunidades chilena, peruana, boliviana y colombiana expresó: “Vuelve la Fiesta de la Integración al valle de Azapa. Estamos contentos y con todas las medidas sanitarias que podemos tomar, luego de dos años”.

El sábado actuaron la artista local Eingell Baltra, también  Arak Pacha, Quilapayún y Los Korys. Y este domingo será el turno de la Orquesta Frenesí, el humor de Sergio Freire y la música del recuerdo de Los Inolvidables.

Se espera que esta masiva fiesta costumbrista no aumente el complicado escenario epidemiológico por la altísima transmisión viral del SARS-Covid-2 que sufre actualmente la comuna de Arica.

Dejar una Respuesta