Miércoles, Septiembre 28, 2022
Policial

Agradecen a carabineros por salvar vida a menor que cayó a un estanque

154vistas

Con un amplio operativo policial desde aproximadamente el kilómetro 10 del valle de Azapa, que incluyó técnicas de reanimación durante el traslado permitió salvar la vida a una menor de 3 años que cayó a un estanque de acopio de agua, al interior de una parcela del sector.

La pequeña, quien hasta ahora se encuentra en riesgo vital, fue auxiliada en los primeros momentos de la tragedia, por Carabineros de la Prefectura Arica, quienes a eso de las 17.30 horas de ayer, se encontraban en servicio de Fuerza Tarea, junto a Senda, realizando controles de tránsito en la Ruta A-27 Azapa.

El equipo fiscalizador de Carabineros se encontraba en la ruta, cuando recibió el llamado de auxilio de tres hombres al interior de una camioneta blanca, quienes trasladaban de urgencia a la menor, la cual había caído accidentalmente al estanque, y bajaban con ella luego de ser rescatada por un vecino.

De inmediato, el Suboficial Mayor Gustavo Yaite Saldes, el Sargento 2do. Cristian Pinto Sánchez y el Cabo 1ro. Sergio Navarrete Infante, ingresaron a la pequeña a la patrulla policial, quien ya se encontraba sin signos vitales y durante aproximadamente 20 minutos, mientras recorrían la Ruta, el Cabo Navarrete le practicó técnicas de reanimación para salvarle la vida.

Entre medio de un  intenso operativo de despeje de las vías a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros y el servicio de Urgencia del hospital regional,  la pequeña fue entregada a la ambulancia por los efectivos policiales cerca del kilómetro 8 del valle, ya con un signo de vida, y trasladada de emergencia siempre escoltada por la patrulla policial,  quienes se mantuvieron en el recinto hospitalario,  hasta que el equipo médico a cargo, logró devolver signos vitales a la menor, lo que provocó la alegría de sus familiares y de todos los participantes del rescate.

El Suboficial mayor Yaite, relató emocionado los momentos de angustia vividos la tarde de este viernes.  “Estamos preparados para estas emergencias y es nuestro trabajo, pero también somos padres, y sentimos el dolor que estaban viviendo los familiares de esta bebé. Estamos felices por haber hecho nuestra labor que, en opinión de los profesionales de la salud, fue fundamental para mantenerla con vida. Recibir el cariño y agradecimiento de sus padres y familiares, es impagable y nos motiva a seguir haciendo la labor para la cual nos formaron y nos encomendaron, que es el resguardo de la ciudadanía”, señaló emocionado el Suboficial Yaite.

Dejar una Respuesta