Martes, Abril 23, 2024
Regional

En Día del Bombero premiaron a los voluntarios más antiguos de Arica: Eduardo Díaz y Julio Burich

En la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario realizada en el Teatro Municipal se hizo efectivo el reconocimiento al voluntario  Eduardo Díaz F, integrante de la 4ª Compañía “Carlos Ibáñez del Campo”, por sus 60 años de servicio ; y en forma  especial al Bombero Insigne, en la persona de Julio Burich, perteneciente a  la 3ª Compañía “Bomba 7 de junio”  por sus 50 años como voluntario.

“Uno nunca espera un premio cuando abraza esta hermosa labor de servicio a la comunidad, y en mi caso, cuando empecé a los 17 años, pero la vida nos lo va otorgando. Feliz por lo realizado, siguiendo el ejemplo de mi padre que también fue voluntario”, manifestó Burich.

También se distinguieron  a los mejores voluntarios integrantes de las 8 compañías -elegidos por sus pares- y se premió a los años de servidos por 16, 20, 24, 25, 28, 32, 36 y  44 años.

En la oportunidad, el Consejero Regional Leonardo Bórquez, expresó las felicitaciones a la institución y llamó a colaborar de diversas formas, con el fin de materializar el apoyo que ellos han requerido permanentemente.

En tanto el senador José Durana expresó: “Agradezco al gobierno regional que haya dispuesto un equipo administrativo y profesional, para que siga generando todas las acciones tendientes  que posibiliten este tipo de apoyo”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, agradeció el apoyo recibido de las autoridades y espera que se concrete a la brevedad para mantener las operaciones cotidianas y renovar su deteriorado parque vehicular.

Reconocimiento a los años de servicios recibieron los voluntarios de las 8 Compaaías de Bomberos de Arica.

Dejar una Respuesta