Jueves, Abril 18, 2024
EconomíaRegional

Economista Fernando Cabrales asume en Corfo Arica y Parinacota

El ingeniero comercial, doctor en Economía y académico de la Universidad de Tarapacá, Fernando Cabrales Gómez, asumirá durante los próximos días como director regional Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Arica y Parinacota.

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente. dijo que compromiso es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo.

Cabrales es ingeniero comercial con mención en Economía y licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco y doctor en Economía Aplicada de la U. del País Vasco. Además, fue seremi de Planificación (2006-2008) y director regional Corfo Arica y Parinacota (marzo 2008-marzo 2010).

Fue electo director de la Escuela de Administración y Negocios de la UTA; representante de la Facultad de Administración y Economía en Comité Triestamental para la elaboración de los Estatutos de la UTA y asesor económico de la Convención Constituyente.

Sobre su nombramiento, precisó que asume este desafío de crear sinergia entre la instituciones públicas y privadas a favor del crecimiento con regiones inteligentes “y para ello se requiere coordinación, sincronización, proyectos conjuntos y hay varios en carpeta ”.

Dejar una Respuesta