Jueves, Abril 25, 2024
Municipalidad

Plan de seguridad ante reconversión del Shopping Center como edificio corporativo

Comenzó un plan de seguridad en el entorno del abandonado Shopping Center de avenida Diego Portales, monumental edificio inaugurado en 1989 y qué marcó una era dorada en el desarrollo del turismo y el comercio de zona franca en Arica.

El abandonado centro comercial se constituyó en un foco delictual y un grave problema de seguridad para los sectores poblacionales aledaños. La reacción ha estado a cargo de la Central de Monitoreo Integrado, de la Dipreseh (Seguridad Humana Municipal) con la detección más de 500 acciones como faltas, delitos, inciviladades, robos, asaltos, agresiones y desórdenes por las cámaras de televigilancia.

Representantes del ex centro comercial informaron que  se retomará la recuperación del edificio, en primer término  con la construcción de un cierre perimetral, instalaciones que serán destinadas exclusivamente a oficinas como un edificio corporativo, esto permitirá descentralizar el centro de la ciudad donde usuarios podrán hacer sus trámites y actividades, en un entorno con más estacionamientos y menos congestión.

De esta manera se produce la coordinación multisectorial ante la inminente reconversión del Shopping Center, entre Municipalidad, Carabineros y representantes del recinto para retomar materias de seguridad del sector.

Al respecto, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, destacó que “el municipio realiza un constante trabajo en los alrededores de este edificio, ya que legalmente no se puede intervenir un sitio privado”.

En el primer semestre la Dipreseh ofició al Servicio de Salud para dar cuenta de los focos insalubres que se mantienen al interior del edificio ante la ocupación ilegal de grupos en situación de calle y de migrantes indocumentados.

Se trabaja intensamente en la recuperación del Shopping Center del Pacífico

Dejar una Respuesta