Miércoles, Abril 24, 2024
InternacionalRegional

Sismo alarmó a los ariqueños esta mañana

Un sismo de mediana intensidad ocurrió esta mañana faltando un minuto para las 8 de la mañana, en los  momentos que una multitud de ariqueños y ariqueñas se dirigía a sus trabajos y a las escuelas, en medio de los tradicionales tacos en las rotondas y avenidas de la ciudad, por lo tanto para la mayoría pasó inadvertido.

El reporte indica que se trató de sismo magnitud 4.9 con epicentro a 64 kilómetros al este de Ilo, a las 07.59 horas, con profundidad de 57 kilómetros y que alarmó a una extensa zona del sur del Perú y al extremo norte de Chile sin causar daños materiales  ni lesionados.

Se informó que no existió peligro de tsunami y que correspondió a un movimiento tectónico de ocurrencia frecuente en la zona.

REPORTE PERUANO

Medios de Tacna reportaron el sismo, cuyo epicentro fue en Ilo, a las 06.59  horas el que se sintió en las zonas de  Moquegua y Tacna, a una profundidad de 57 kilómetros. Este movimiento tuvo una intensidad de grado V para Ilo dentro de la escala de Mercalli, por lo que pudo ser percibido por personas dentro de los inmuebles y en las calles.

Dejar una Respuesta