Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

San Marcos aprovecha clásico con público para perder 3 a 1 ante Iquique

Cero respeto hacia la hinchada local. Mientras la gente que fue al estadio a ver un triunfo de su equipo ante el “archirrival”, el entrenador de San Marcos de Arica Hernán Peña le metió 10 cambios a su formación titular. Sin duda, algo inédito para este tipo de partidos. Mejor hubiese entrenado a puertas cerradas.

San Marcos perdió el clásico porque terminó completamente desdibujado; porque cometió gruesos errores defensivos y porque en ataque su centrodelantero nunca se asoció con sus aleros. Sin querer bajarle el perfil al trabajo desarrollado por Iquique, San Marcos perdió el partido más por errores propios, que por méritos de su rival.

Si consideramos que los partidos amistosos no existen, y cuando no hay unidades en  disputa, se supone, los entrenadores deben planificar, sin dejar de lado el espectáculo pagado del que son parte, es más difícil entender ¿Por qué Peña hizo 10 cambios luego de haber mostrado una mejor expresión de juego que Iquique en la primera fracción?

El equipo ariqueño ante Iquique intentó atacar por las bandas con un centrodelantero neto, y con cuatro hombres intentando desbordar a sus rivales. La idea es buena, pero no rindió los resultados esperados. Al extremo que Byron Monroy marcó de penal el único gol de Arica. En otras palabras, con el balón en movimiento, la cosa no funcionó.

En defensa, San Marcos, sobre todo en el primer tiempo, ganó rapidez y fluidez con Cristóbal Guerra por derecha. Aunque el volantero ariqueño no jugó un gran partido, dejó claro que rinde más que Matías Torres en esa función. El problema es que Torres ha sido titular en ese puesto en la mayoría de los partidos que San Marcos ha jugado en el actual campeonato de Segunda División.  

Después de sufrir dos derrotas al hilo, una de visita y otra de local, el puntero de la Segunda División San Marcos de Arica, reaparecerá jugando de visita ante San Antonio. Como la ANFP aún no pública la fecha y la hora de dicho partido, no podemos decir cuántos días tendrá Peña para preparar su plan de juego, lo único claro, es que el máximo accionista del club David Ramos le ha dado todo para hacer el mejor trabajo y lograr el título de campeón. 

Dejar una Respuesta