Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

Arica en las grandes ligas: Ya está en el selecto calendario del surf mundial

De 3 mil a 5 mil puntos a repartir  consiguió el Arica Pro Tour 2022, lo que transforma a este evento en un gran nivel de puntuación mundial en la clasificatoria regional a los challenger series del próximo año.

El QS de Arica, que originalmente sería de 3000 puntos subió su nivel a 5000, informado por la World Surf League (WSL), en un comunicado a sus atletas y confirmado en el calendario del tour mundial modificado en la web de la institución. Un tremendo logro que deja feliz a los organizadores quienes destacan “el enorme potencial y oportunidades que esto genera para el evento mismo, en la reactivación del turismo, la economía y por sobre el deporte regional y nacional”, aseguraron.

 De esta forma,la duodécima versión del Arica Pro Tour QS5000, que se realizará en agosto en Arica se transforma en el más importante tanto a nivel nacional como sudamericano.

 “Esto también entrega una gran oportunidad a nuestros deportistas locales de escalar en el ranking regional y clasificar entre los 10 mejores del año y entrar a las 10 etapas del challenger, donde compiten los mejores clasificados de cada continente” Optando también a entrar a las olimpiadas de Paris en forma directa, dado que el tour WSL tiene 10 cupos seguros para Paris 2024” , dijo el gerente técnico del evento Francisco Gana.

Dejar una Respuesta