Jueves, Marzo 28, 2024
Regional

Apoyo concreto a locatarios del histórico Mercado Central

La Corporación Municipal Costa Chinchorro estableció una alianza junto a la concejala Ninoska Gonzalez Flores para apoyar a los locatarios del emblemático Mercado Central en la elaboración y postulación de proyectos que puedan fortalecer sus negocios mejorando su equipamiento  y ayudándolos a adquirir insumos para ventas.

Una asesora de fomento productivo de la Corporación trabajará junto a los locatarios del Mercado Central hasta el 30 de junio para que puedan postular a los proyectos de Fosis y el Gobierno Regional, y de esta manera mejorar sus locales y así contar con una mejor propuesta para atender a la comunidad y visitantes en el icónico lugar del casco histórico.

“La mayoría de locatarios son personas mayores que llevan muchos años en este espacio y nos hemos articulado de tal manera para apoyarlos en las postulaciones de diferentes convocatorias que tiene el Gobierno regional, los servicios públicos o privados y así puedan mejorar la infraestructura y el equipamiento de sus negocios y también puedan adquirir nuevas habilidades asociadas al uso de las tecnologías y redes sociales”, comentó Daniela Ortega Lau, directora ejecutiva de Costa Chinchorro.

El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Central, Robert Vargas Paez, agradeció esta concreta oportunidad:  “Cada día el Mercado Central se deteriora  y hoy nos sentimos muy contentos de esta preocupación por este Mercado que data de 1875. Han pasado muchos años que nos han prometido muchas cosas con bombos y platillos, sin embargo hoy tenemos un verdadero compromiso”.

Dejar una Respuesta