Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Paralizan obras en la entrada de Azapa por error en el MOP e iniciaron sumario

A los habituales dolores de cabeza de miles de usuarios de Azapa que deben lidiar con las lentas obras de acceso al valle, se une ahora la semiparalización de los trabajos por más de 10 mil millones de pesos y el inicio de un sumario administrativo porque se percataron que las faenas están en terrenos privados.

Según informa radio Bío Bío el problema se centra hoy en el eje o By Pass Las Brisas-Los Cisnes, sector D, y fueron los vecinos en dar aviso a la constructora que parte de la calle El Quillay, que estaban interviniendo mandatados por Vialidad, era propiedad de cinco residentes y que no habían sido expropiados.  Como primera solución, una funcionaria del nivel central recomendó un “ajuste al diseño”, considerando que apenas “faltan del orden de 50 cm. que habría que expropiar”. La idea fue recortar el ancho del camino, a fin de evitar adquirir los terrenos por parte del Estado, a lo que el inspector fiscal local expresó su rechazo total a esa idea, solicitando las expropiaciones.

El MOP determinó un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades tras los errores de planificación. Ese tramo en particular está actualmente paralizado, según confirmaron fuentes de la Seremi de Obras Públicas de Arica, mientras tanto comenzó la rueda de declaraciones empezando por el alcalde Gerardo Espíndola, quien afirmó en Radio Bío Bío que “le correspondería a los eventuales dueños demostrar si son propietarios de los terrenos y entonces el fisco estará obligado a pagar indemnizaciones”, además pidió al Gobierno agilidad por el impacto que generan actualmente las obras.

Dejar una Respuesta