Miércoles, Abril 24, 2024
Deportes

Duatlón Kids una fiesta familiar en la antesala del triatlón internacional

Playa El Laucho se transformó en el escenario ideal para la vida en familia en torno a la actividad deportiva al aire libre, gracias al Duatlón Kids inserto en el triatlón internacional TOPMAN Half Series Arica 2022 de este domingo.

La actividad forma parte del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023” que se financia con recursos FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota, y la coordinación de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. También apoya la Municipalidad de Arica y la Corporación Costa Chinchorro con la habilitación de la feria de emprendimiento y turismo.

La iniciativa deportiva  reunió en natación y trote a niñas, niños y adolescentes de la Escuela de Triatlón “Tri Wild Kids” de Arica (dirigida por el coach Jhon Roa), quienes fueron motivados por sus padres y apoderados, triatletas profesionales y autoridades como el gobernador regional Jorge Díaz, el delegado presidencial Ricardo Sanzana y el consejero regional Alejandro Díaz.

El triatlón internacional TOPMAN Half Series Arica 2022 largará este domingo, desde las 07:30 horas, en El Laucho con la natación con más de 350 triatletas de EEUU, Europa, Sudamérica y nacionales en Half, Cuarto y Sprint. El ciclismo y el trote recorrerán el borde costero de Arica.

Por seguridad de los deportistas y comunidad en general, se dispondrá de la interrupción del tránsito en el ala poniente de la calle en toda la costanera norte y sur, entre las 06:30 y 15:00 horas. Más información en www.triatletas.cl

Dejar una Respuesta