Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Triatlón internacional vuelve después de 2 años al borde costero de Arica

Todo está en orden y preparado para que Arica vuelva a disfrutar después de 2 años producto de la pandemia del triatlón “TOPMAN Half Series Arica 2022”, justa que reunirá a 350 competidores locales, nacionales e internacionales en un exigente circuito por el borde costero.

La actividad de carácter internacional es el segundo evento del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023” que reúne un total de 17 que cuentan con financiamiento FNDR gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota, y la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. También aporta la Municipalidad de Arica y Corporación Costa Chinchorro.

“Estoy muy contento de estar en Arica. Me parece raro poder competir en un triatlón en Sudamérica en invierno, pero acá parece primavera. Llevo unos días entrenando, el recorrido es súper lindo, con montañas y el mar siempre al costado”, reconoció el triatleta profesional argentino Emmanuel Lodice.

En el sector de la piscina del Hotel Arica y con el Morro como testigo de fondo, se realizó este viernes la conferencia de prensa de lanzamiento de este triatlón que es producido por Chiptime Producciones junto a triatletas.cl, encuentro que lideró el gobernador regional Jorge Díaz junto a deportistas, autoridades e invitados.

“Este triatlón tiene la característica que es capaz de atraer a turistas atletas a nuestra región en temporada invernal y con clara pertinencia regional con el sello de las medallas con la cultura Chinchorro. Permite fortalecer las capacidades regionales, mostrarla a todo el mundo y atrae inversiones, es por eso que el Gobierno Regional y Consejo Regional apostaron por ‘Arica Siempre Activa’”, destacó la autoridad regional.

Mientras que el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, dijo que el clima privilegiado de Arica y Parinacota “permite entregar un escenario para el deporte y esto trae consigo a visitantes que ayudan a la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas del turismo regional, las que tendrán una oportunidad durante el desarrollo de este triatlón en la costa local”. 

SÁBADO Y DOMINGO

El triatlón, partirá este sábado 18, desde las 09:30 horas, en la playa El Laucho con un entrenamiento para las y los niños y adolescentes de la Escuela de Triatlón “Tri Wild Kids” de Arica, quienes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con profesionales de la disciplina. En la jornada, desde las 15:00 horas, en el Hotel Arica se iniciará la acreditación y entrega de los kits para los participantes del triatlón internacional.

Para el domingo 19, a partir de las 07:30 horas, largar el triatlón “TOPMAN Half Series Arica 2022” en El Laucho con la natación en las 3 categorías: Half (1.9 kilómetros), Cuarto y Sprint, ambas 1 kilómetro. Después seguirá el ciclismo. Los Half enterarán 90 kilómetros en dos giros entre Cuevas de Anzota y el humedal del Río Lluta. Cuarto hará 45K y Sprint 18k. Y el trote será entre playa La Lisera y la Ex Isla El Alacrán. Half hará 21K, Cuarto 10K y Sprint 5K. Por seguridad de los deportistas y comunidad en general, se dispondrá de la interrupción del tránsito en el ala poniente de la calle en toda la costanera norte y sur, entre las 06:30 y 15:00 horas. Más información en www.triatletas.cl

En el Hotel Arca fue el lanzamiento del TOPMAN HALF Series Arica 2022 gran Triatlón Internacional que este fin de semana se correrá en el borde costero ariqueño

Dejar una Respuesta