Jueves, Abril 18, 2024
SALUD

Por compleja situación sanitaria vacaciones serán del 29 de junio al 25 de julio

Luego de explicar “la compleja situación sanitaria que se vive con la presencia del virus respiratorio” en un mensaje a las comunidades educativas, el Ministerio de Educación informó la ampliación del receso escolar de invierno de dos a tres semanas desde las regiones de Arica y Parinacota la región de Los Lagos.

En consecuencia, el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el primer día de clases del segundo semestre (vuelta de vacaciones de invierno) será el lunes 25 de julio. Cabe señalar que entre el 30 de junio y el 8 de julio habrá servicio de alimentación normal para los escolares que lo requieran. Los peques de salas cuna y jardines infantiles tendrán el mismo calendario de vacaciones que la educación escolar.

COMPLICADA SITUACIÓN SANITARIA EN ARICA

El sector salud en Arica se encuentra en una delicada situación ya que los servicios de urgencia han aumentado tres veces respecto al mismo periodo del año pasado, en plena pandemia, y los menores de 15 años concentran el 51 por ciento de los casos de afecciones respiratorias. Según datos de Salud las infecciones respiratorias agudas aumentaron en 80 por ciento en la región durante este período.

Desde el nivel central se ha informado que las últimas semanas de este mes de junio y las primera de julio se vivirá un escenario epidemiológico crítico, que puede derivar en una alerta sanitaria y a un colapso de las urgencias pediátricas en la región.

Dejar una Respuesta