Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Fiscales y policías hacen bien su pega: Tres imputados y dos homicidios resueltos

Un intenso trabajo investigativo dirigido por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica, junto a equipos especializados de Carabineros y la PDI, permitió esclarecer dos delitos de homicidios por arma de fuego de dos hombres, ocurridos en nuestra ciudad en noviembre de 2021 y en abril pasado, indagatoria que dejó tres imputados detenidos.

El primer crimen se registró la madrugada del 3 de noviembre del año pasado, cuando el imputado D.T.R, de 22 años, junto a un adolescente de 15 años y un tercer sujeto se dirigieron en vehículo hasta un domicilio del pasaje Soldado Cou de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez balearon a D.T.R. de 31 años. El segundo  

El segundo hecho se registró la madrugada del 23 de abril de 2022 en las inmediaciones del Parque Centenario, cuando luego de una discusión el imputado A.H.G (23) extrajo un arma de fuego y disparó en contra de un joven de 20 años, hiriéndolo en el tórax, causándole la muerte.

“Esta unidad de delitos violentos de la fiscalía trabaja con unidades especializadas de ambas policías y en el marco de un intenso trabajo de cruce de información y de análisis de antecedentes se logró esclarecer estos dos delitos que dejaron víctimas fatales y detener a sus autores. Los homicidios por arma de fuego se están trabajando con una metodología investigativa especial que ha permitido ir avanzando en varias investigaciones”, expuso Mario Concha, fiscal preferente para investigar los homicidios por arma de fuego.

Dejar una Respuesta