Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Fiebre del oro en cerro de Arequipa deja trágico saldo de 14 muertos

Feroces enfrentamientos entre mineros artesanales y mineros informales deja hasta la fecha 14 muertos y 20 desaparecidos en la provincia Caravelí de la región Arequipa, y el escenario es un cerro con minerales de oro que se disputa a muerte en la zona minera conocida como Huanaquita.

Los enfrentamientos comenzaron el 7 de junio y la acciones violentas se han trasladado a la carretera Panamericana que lleva a Arequipa y a las ciudades intermedias, ya que ha sido tomada en algunos tramos de ese sector.

Según informan medios tacneños solo este martes 7 de junio se reportó el hallazgo de otros ocho cadáveres abandonados en medio del cerro aurífero en Huanaquita. Este lugar fue escenario del feroz e inédito enfrentamiento entre mineros.

El macabro hallazgo lo hizo un grupo de mineros de la asociación Atico Calpa que ascendió a la zona minera en búsqueda de los más de 20 desaparecidos que se han registrado desde el día de los enfrentamientos de los mineros por el oro.

Por información de diario El Comercio se conoció que los cadáveres se encontraban al fondo de un barranco. Se cree que fueron lanzados desde una altura de 50 metros. Presentan varios balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Con estas víctimas, suman 14 los fallecidos en forma violenta por la posesión del cerro señalado donde existe oro.

Dejar una Respuesta