Viernes, Marzo 29, 2024
CulturalRegional

Flor de esquinazo ofrecieron competidores del Nacional de Cueca en el Consistorial

Con el grupo “Las Colchagüinas” interpretando su mejor repertorio y con ese amor a nuestras tradiciones que que solo se respira en Arica, las 16 parejas que participan en el 52 Campeonato Nacional de Cueca le rindieron homenaje al 7 de junio en el edificio Consistorial..  

“El Campeonato de Cueca más importante de Chile se realiza en Arica. Y estamos agradecidos de todas las regiones, comunas y pueblos que llegan a nuestro territorio para seguir conmemorando el 7 de junio”, dijo en la oportunidad el alcalde Gerardo Espíndola.

Agregó que era satisfactorio seguir apoyando esta fiesta nacional desde el aporte económico y logístico, con los funcionarios y funcionarias de la oficina de Eventos, de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y de la Dirección de Cultura.

Camila Águila en representación de la región del Ñuble, e integrante de la pareja campeona del año 2019, dijo que el nivel de la competencia está súper bueno. Todas las regiones están en un nivel competitivo y para el jurado va a ser bien difícil la elección este año”.

En el esquinazo celebrado en el edificio Consistorial, los concejales de la Municipalidad de Arica, Ninoska González y Max Shauer, y los alcaldes de Arica, Gerardo Espíndola, de San Carlos, Gastón Suazo, y de Villa Alegre, Pablo Fuentes, le rindieron un homenaje póstumo a la hija ilustre y ex presidenta del Club de Huasos de Arica, Rosario Villegas Elgueta.

 

Pasacalle por 21, entre otras actividades de las delegaciones que participan en el Nacional de Cueca en Arica

Dejar una Respuesta